¡OJO!: Detienen a 76 delincuentes dedicados al robo con violencia en múltiples modalidades

POR: / 7 diciembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 76 órdenes de aprehensión, en un lapso de quince días, contra cuatro mujeres y 72 hombres, quienes probablemente están relacionados en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca la aprehensión de dos hombres que están relacionados con el mismo número de carpetas de investigación, por el robo de efectivo a dos víctimas, a quienes posiblemente amagaron y despojaron de distintas cantidades de dinero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se detuvo también a un hombre que fue reconocido por sus vecinos con una grabación, cuando ingresó a un departamento de la colonia Albert, en la alcaldía Benito Juárez, y posiblemente sustrajo euros, dólares y diversos objetos de valor.

Así también, fue presentada ante el agente del Ministerio Público una mujer quien probablemente participó junto con otras personas en un supuesto desalojo, en la colonia Guerrero, donde fueron agredidas físicamente varias víctimas y despojadas de sus objetos de valor.

Cabe destacar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A estas personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91