MALVADOS: Rescatan a menor del infierno, la usaban como esclava sexual

POR: / 10 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron rescatar a una persona menor de edad, quien probablemente era víctima de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en un inmueble localizado en la alcaldía Xochimilco.

Luego de las indagatorias realizadas en campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, ubicaron el inmueble donde probablemente era abusada la víctima.

Una vez que se logró confirmar que la agraviada se encontraba en el domicilio, los detectives acudieron por ella y la trasladaron a las instalaciones de la FGJCDMX donde se le brinda atención integral de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas, en tanto, el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91