KARMA: Atrapan conductores a asaltante y se “lo surten” tras robo a automovilista

POR: / 12 julio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un joven de 21 años de edad, luego de que asaltó y despojó de sus pertenencias a un automovilista que transitaba por calles de la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados se encontraban en funciones de prevención y seguridad, cuando les informaron vía radio, de un robo en proceso a un automovilista, en el cruce de las calles Río Churubusco y la Bibliotecarios, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien les informó que mientras esperaba el cambio de semáforo, un sujeto se acercó y tras tocar la ventanilla, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su cartera y la de su acompañante.

No obstante, otros conductores y transeúntes que estaban en el sitio, al percatarse de lo ocurrido, retuvieron al hombre. Sin embargo, durante el forcejeo una mujer de 23 años de edad resultó lesionada, por lo que los uniformados coordinaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron y diagnosticaron a la mujer con luxación de metatarso proximal, sin ameritar traslado hospitalario.

Los agentes realizaron una revisión preventiva al sospechoso, asegurándole dos carteras, propiedad de los denunciantes, además de un arma de fuego corta.

Por todo lo anterior, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su posible participación en otros delitos cometidos en la zona.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91