Integrantes de la CNTE realizan plantón frente a la Cámara de Diputados

POR: / 10 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente a la sede de la Cámara de Diputados a unos días de que venza el plazo para que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los docentes arribaron al recinto legislativo durante las primeras horas de este martes, en donde instalaron carpas y casas de campaña frente a algunos de los accesos al inmueble ubicados sobre la calle Emiliano Zapata; sin embargo, no han impedido el ingreso de los empleados y legisladores.

De acuerdo con información de medios nacionales, los inconformes son maestros procedentes de Oaxaca que pertenecen a la sección 22 de la CNTE, quienes planean realizar una serie de protestas en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, mismas que deberán ser aprobadas antes del próximo jueves.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMX) informó que por la presencia de manifestantes la calle Emiliano Zapata se encuentra cerrada a la circulación entre la avenida Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas que deban circular por la zona utilizar vías alternas como Circunvalación, Héroe de Nacozari Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza o Fray Servando Teresa de Mier.

La reforma constitucional en materia educativa estableció un plazo de 120 días, el cual vence el próximo jueves para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Por su parte, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no ha convocado hasta el momento a una sesión para dictaminar dichas leyes secundarias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91