Inician proceso penal contra mujer que golpeó a su hija afuera de una escuela

POR: / 30 agosto, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mujer acusada de jalar y golpear a su hija, de seis años de edad, durante el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en la Ciudad de México fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.

La medida fue impuesta por un Juez de control, quien también le impidió acercarse y comunicarse con la menor; residir en un domicilio distinto al de la niña; recibir tratamiento psicológico; pagar la terapia de la infante; y firmar, mensualmente, ante la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que logró acreditar las pruebas necesarias para que un Juez vinculara a proceso a la mujer.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, la defensa de la persona solicitó la suspensión condicional del proceso; medida que fue aceptada por el Juez durante un periodo de seis meses.

La dependencia capitalina detalló que con estas acciones reafirma su compromiso de privilegiar el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia.

Además, instó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de conductas que afectan la integridad física y emocional de los menores. Para ello, puso a disposición el teléfono 5346 8694 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91