INDIGNANTE: Rescatan a monos capuchinos, los tenían enjaulados y en un apartamento olvidado 

POR: / 6 abril, 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron un par de monos capuchinos enjaulados dentro de un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte policiaco, los miembros de la Fiscalía General de Justicia aseguraron un domicilio, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de dicha demarcación, debido al seguimiento de una carpeta de investigación.

En la vivienda los agentes encontraron dos primates encerrados, en el interior de unos cuartos, por lo que solicitaron el apoyo para resguardarlos.

Los uniformados llegaron al lugar y se percataron que se trataba de dos monos capuchino o carita blanca de tamaño pequeño, mismos que se trasladaron con precaución y cuidados adecuados a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco.

El médico veterinario se encargó de valorarlos y brindarles la atención correspondiente, antes de entregarlos a las autoridades.

Cabe señalar que la BVA se encarga de rescatar y resguardar animales que habitan en la CDMX, así cómo atender especies que se encuentren en peligro.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91