INDIGNANTE: Caen 2 tras asalto a taxista; uno de ellos cuenta con ¡13 ingreso al Penal!

POR: / 2 septiembre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Uno de los detenidos registra 13 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo calificado, así como dos carpetas de investigación

En una rápida respuesta a una denuncia de robo a transporte público, dos personas posiblemente relacionadas en el asalto al conductor de un vehículo tipo taxi, fueron detenidas en calles de la colonia Centro de Azcapotzalco, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a vía frecuencia de radio a los uniformados en campo, sobre un robo a automovilista en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Belisario Domínguez, punto al que se trasladaron de inmediato y se entrevistaron con el chofer de un vehículo con cromática blanco y rosa.

El ciudadano dijo que, momentos antes, dos personas lo amenazaron verbalmente con causarle daño a su integridad física y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo, tras lo cual escaparon por calles aledañas.

Ante la denuncia, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda por la zona y a la altura de la calle 22 de Febrero y su cruce con Jerusalén fueron detenidos dos sujetos cuyas características físicas y de vestimenta correspondían con las descritas por el afectado.

Durante la revisión preventiva que se les realizó conforme a los protocolos de actuación policial, les encontraron la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante, por lo que los dos hombres de 31 y 41 años de edad fueron detenidos, y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se supo que la persona de 31 años de edad, registra 13 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado, entre los años 2011 y 2019; así como con tres carpetas de investigación, dos por robo a transeúnte y robo en transporte público con violencia, en el 2019 y el 2021, respectivamente, y una por amenazas, en el año 2019.

Mientras que la persona de 41 años de edad, tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de robo en transporte público con violencia, en este 2021.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91