INCREÍBLE: Presenta Xochimilco nacimiento viviente y lo podrás disfrutar a través de redes sociales, chécalo

POR: / 22 diciembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La zona chinampera de Xochimilco se convirtió en el Belén de la Ciudad de México, con la presentación del primer nacimiento viviente, integrado por 14 actores.

Se trata de una presentación que será transmitida este 23 de diciembre a las 19:00 horas por Facebook: Alcaldía Xochimilco, Twitter: XochimilcoAl y YouTube: Alcaldía Xochimilco, para evitar que la ciudadanía no salga de sus casas ahora que la contingencia se encuentra en Semáforo Rojo, dijo el alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.

Esa actividad se transmitirá por las redes sociales institucionales para evitar que las familias salgan de sus casas y puedan disfrutar además de villancicos.

“Esto es parte de la campaña Vive la Navidad en Casa, que estamos promoviendo en la alcaldía Xochimilco, se trata de que todos nos cuidemos, de que se tengan todas las previsiones adecuadas para evitar contagios, sabemos que Xochimilco es de tradiciones y por eso se hace está presentación buscando que nadie salga de sus casas y puedan observar el nacimiento y la pastorela por las redes de la alcaldía”, indicó Acosta Ruiz.

Esta es la primera ocasión en que se realiza esta actividad, teniendo como escenario natural una chinampa enclavada en la laguna de Tlilac.

Todos los actores son de Xochimilco y son ciudadanos que se unen a la campaña “Vive la Navidad en Casa”, acatando todas las medidas sanitarias.

El alcalde recordó que luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, fueron desplegadas brigadas que realizan recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91