Graue asegura que “No hay violencia universitaria”

POR: / 23 mayo, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Es un hecho, lo afirmó Enrique Graue, rector de la UNAM, que se tienen identificados –aunque sin precisar– los focos rojos en Ciudad Universitaria, por lo que no será necesario solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para patrullar la Máxima Casa de Estudios.

Y pese a los frecuentes episodios de violencia que se han vivido en los distintos recintos universitarios en últimas fechas, Graue indicó que no hay violencia universitaria, sino actos que impactan a las instalaciones y que vienen de los alrededores de la vecindad con zonas marginadas; por lo que celebró el trabajo en conjunto que está realizando con el gobierno de la Ciudad de México, el cual va por buen camino.

Descartó solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para patrullar Ciudad Universitaria. Refirió que se tienen muy identificados los focos rojos, aunque no precisó en qué espacios y lugares.

En su visita al Senado de la República para participar en los conversatorios para la creación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que ya se hallan en el pleno de aquel espacio, se pronunció sobre la importancia de mejorar la seguridad en el país. Lo he dicho, ahí está desarmada la población y necesitamos paz para poder conseguir bienestar y el desarrollo que la nación necesita. Cualquier esfuerzo que se haga para mejorar la seguridad es bienvenido.

Al respecto de la seguridad de los estudiantes de la institución que encabeza manifestó: seguiremos haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones, lo hemos hechos constantemente, pero hay que tener claro que el problema no es la universidad, es la ciudadanía, esta sociedad que se ha hecho violenta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91