GANDALLAS: Con papeles falsos se “apirañaron” un predio en la GAM, al fin fueron detenidas

POR: / 28 octubre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron trabajos de campo y gabinete para aprehender a dos mujeres, quienes eran buscadas por su probable participación en el delito de fraude procesal, ocurrido en noviembre de 2004.

De las investigaciones realizadas se desprende que las ahora aprehendidas probablemente presentaron documentación apócrifa para apropiarse de un predio.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa que consignó sin detenido ante un juez penal, quien libró orden de aprehensión en contra de cada una de ellas, a solicitud del representante social.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, localizaron a las mujeres, por separado, en domicilios ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron notificadas del requerimiento judicial.

Posteriormente se les dieron a conocer los derechos que la Ley les confiere y fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puestas a disposición del juez de la causa.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91