EXTREMO: A punta de arma falsa asaltaban a transeúntes; cayeron tras denuncia de una mujer

POR: / 14 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión y venta de droga en la zona centro
  • Se aseguró un arma punzocortante, una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo para disminuir la incidencia delictiva, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente despojaron de dinero en efectivo a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizar patrullajes de vigilancia en la zona, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos sujetos que tenía a la vista, como los que, momentos antes, la amagaron con un objeto punzocortante y una pistola para despojarla de los billetes que llevaba consigo, mientras caminaba por el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro.

Con las características proporcionadas los policías detuvieron a los dos posibles responsables, quienes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se halló una navaja, una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

Ante estos hechos, los detenidos de 24 y 31 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente están relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona, dedicado a la extorsión de comerciantes y la venta de droga al menudeo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91