ENTÉRATE: Modernizan en Venustiano Carranza clínica veterinaria pública, cuenta con horno crematorio y Rayos X

POR: / 2 marzo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • “Cuenta con un moderno horno crematorio en esta primera clínica veterinaria pública, que tendrá una capacidad máxima para incinerar 1,300 kilogramos (entre 60 y 65 cuerpos de animales) en cada cremación y lo mejor, es que no contamina el medio ambiente”: Julio César Moreno

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno rehabilitó y modernizó la Clínica Veterinaria Pública VC, que se ubica en la colonia 7 de Julio, que cuenta con horno crematorio que no contamina el medio ambiente, quirófanos, rayos X, cirugías con anestesia inhalada, esterilizaciones, desparasitación, entre otros servicios.

“Por 20 años este lugar fue un centro antirrábico sin las condiciones idóneas para cuidar la salud de los animales de compañía de los vecinos y hoy es una moderna clínica veterinaria con todos los servicios necesarios para los gatos y perros, que son los acompañantes de los vecinos en sus hogares”.

En un recorrido para supervisar los servicios, el edil enfatizó que en este lugar se ofrece todo el año una campaña permanente de vacunación antirrábica de manera gratuita, así como otros tipos de vacunas a precios accesibles y también damos el servicio de profilaxis dental (limpieza dental).

Destacó que se realizó un convenio con la Protectora Nacional de Animales y Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, para contar con un horno crematorio en esta moderna clínica veterinaria, que tendrá una capacidad máxima para incinerar 1,300 kilogramos (entre 60 y 65 cuerpos de animales) en cada cremación y lo mejor, es que no contamina el medio ambiente.

“Destinamos un presupuesto histórico para rehabilitar y modernizar la primera clínica veterinaria vanguardista, con personal altamente calificado. Aquí no se sacrificará ningún animal, vamos a hacer conciencia en las 80 colonias, porque en la demarcación es una gran prioridad el cuidado y protección de todos los animales”.

De acuerdo a la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Ciudad de México, en Venustiano Carranza se estima que viven 73 mil perros y 24 mil gatos en los más de 127 mil hogares que se asientan en las 80 colonias.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de Agatan resaltó que la Alcaldía Venustiano Carranza siempre ha sido muy participativa en temas del bienestar animal y ha estado en los primeros lugares en desparasitación en la Ciudad de México.

Por último, el Alcalde señaló que participó en la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual se cataloga a los animales de compañía como seres sintientes “y en mi gobierno hemos construido paseos caninos en los parques Fortino Serrano, Las Palomas, Francisco Madero, del Obrero, entre otros”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91