ENTÉRATE: Dan 23 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra, era menor de edad

POR: / 8 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que obtuvo, de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión en contra de un hombre, a quien se le imputó y acreditó la comisión del delito de violación agravada.

Las investigaciones señalan que Alejandro “N” violó en diversas ocasiones a su hijastra, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan; además, pudo haberle suministrado pastillas anticonceptivas.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos comprobó ante la autoridad judicial que el ahora sentenciado cometió en diversas ocasiones el ilícito, en agravio de una persona menor de edad.

Fue en febrero de 2019 que la madre de la víctima supo del agravio, por lo que se denunciaron los hechos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces PGJCDMX; ahí un representante social llevó a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión contra el individuo.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizarlo en 2020 en la alcaldía Coyoacán.

Tras su aseguramiento, fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su sentencia.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91