ENTÉRATE: Caen tres delincuentes por delitos a la salud, ya están tras las rejas

POR: / 3 noviembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control imponer prisión preventiva oficiosa para dos hombres, detenidos por su probable participación en el delito contra la salud, durante un cateo a un inmueble ubicado en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el representante social formuló la imputación en contra de los detenidos, a quienes se les impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar, mientras se define su situación jurídica, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término.

En tanto, para un tercer individuo, quien resultó lesionado durante el cateo luego de que posiblemente enfrentó a los agentes policiales, se obtuvo una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa; contra la salud, con fines de comercio, y resistencia de particulares.

Durante el cumplimento del mandamiento judicial, ejecutado por personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Territorial, junto con agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se aseguraron dosis de hierba verde, posible metanfetamina y armas de fuego.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91