ENTÉRATE: Atrapan a vándalos roba-casas; se les investiga por venta de drogas, ¡además!

POR: / 1 junio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al continuar con el combate a la venta de narcóticos en la capital del país, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo tres cateos en inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, que dieron como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de cuatro personas, una de ellas, en posible flagrancia.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo trabajos de campo y gabinete para ubicar dos domicilios en Álvaro Obregón y uno en Gustavo A. Madero, utilizados como posibles puntos de venta de drogas, y posibles generadores de violencia por el control y distribución de las mismas.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitó y obtuvo de distintos jueces de control las respectivas órdenes de cateo para los predios localizados en las colonias Real del Monte y Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, y Defensores de la República, en Gustavo A. Madero.

El resultado de los cateos realizados por agentes de la Policía de Investigación, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), fue la detención de tres hombres y una mujer, el aseguramiento de los inmuebles, así como de cerca de 19 bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la marihuana; aproximadamente 183 envoltorios de lo que podría ser cocaína, dos básculas grameras.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91