ENTÉRATE: Atrapan a buscado violador paseando sobre Avenida Zaragoza, ¡cuidado!

POR: / 7 junio, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados, ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la indagatoria radicada en aquella entidad, en marzo del presente año el ahora aprehendido posiblemente cometió los ilícitos en agravio de una mujer, por lo que fue denunciado. A partir de la querella, se realizaron acciones para localizarlo.

Las indagatorias permitieron establecer que posiblemente se encontraba en la Ciudad de México, por lo que, con oficio de colaboración interinstitucional entre fiscalías, se ordenó la intervención de agentes de la PDI de la FGJCDMX, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, a fin de llevar a cabo trabajos de campo y gabinete para ubicarlo.

En una acción conjunta entre policías de Investigación de ambas fiscalías, fue posible localizarlo y cumplimentarle el mandato judicial vigente en su contra en la alcaldía Iztapalapa.

Una vez asegurado, el individuo fue entregado a los agentes de FGE de Chiapas para su traslado a un centro de reclusión ubicado en aquella entidad, a fin de ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91