ENTÉRATE: Aprovechan la contingencia sanitaria para rehabilitar espacios públicos en la Venustiano Carranza

POR: / 29 julio, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Durante la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, al menos 40 espacios públicos y 15 parques, han sido recuperados y rehabilitados en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Tal es el caso de la alberca semiolímpica y el gimnasio de alto rendimiento del deportivo Pino Suárez de la colonia Jamaica, así como la Plaza Cívica y recreativa Santa Juanita, ubicada en la colonia 20 de noviembre, los cuales ya se encuentran listos para ser reinagurados en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

En recorrido para supervisar las obras y trabajos en los remodelados espacios, el alcalde Julio Cesar Moreno Rivera detalló que estás acciones favorecen a los vecinos, disminuyen los índices delictivos y fortalece los lazos familiares.

“Estamos recuperando los espacios públicos, sobre todo espacios que estaban abandonados como lo es la Plaza Santa Juanita, una plaza cívica y recreativa que está a espaldas del mercado Santa Juanita en donde anteriormente era parte del tiradero de basura del mercado (…) lo reinventamos cercándolo y poniéndole muchas áreas verdes”, detalló el funcionario.

Así mismo, dijo que en el caso del deportivo José María Pino Suárez, esperan celebrar sus 50 años de funcionamiento y cortar el listón en cuanto termine la pandemia con nuevas instalaciones e infraestructura deportiva, que beneficiará a más de 80 mil usuarios.

Agregó que las instalaciones deportivas fueron inauguradas en 1969 y la alberca cuenta con 25 metros de largo por 12.5 de ancho, mientras que el gimnasio cuenta con varios módulos para realizar acondicionamiento físico y vestidores con regaderas para hombres y mujeres.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91