Encapuchados toman instalaciones de la prepa 5 de la UNAM

POR: / 5 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un grupo de personas encapuchadas tomaron esta mañana las instalaciones de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México debido al recorte presupuestal del programa “Prepa en Línea”.

Alrededor de 10 individuos impidieron el acceso a estudiantes del plantel afectando la circulación en la avenida Calzada del Hueso, a la altura de Las Bombas, por lo que afuera de las instalaciones se encuentran decenas de alumnos queriendo ingresar.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OvialSSC-CdMx) informó del bloqueo a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter.

Autoridades capitalinas sugieren como posibles opciones Calzada de Tlalpan, avenida Acoxpa o Miramontes.

El pasado 28 de octubre, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 4 “Vidal Castañeda y Nájera” también realizaron un paro de labores y bloquearon la avenida Observatorio, al poniente de la Ciudad de México, en protesta por el supuesto acoso por parte de un profesor, además de otras inconformidades.

A partir de las 10:00 horas, aquel día los estudiantes cerraron la citada vialidad y tomaron las instalaciones de la institución educativa para exigir con pancartas una solución al problema, así como otros asuntos relacionados con la seguridad y el mantenimiento del plantel.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91