Encapuchados toman instalaciones de la Prepa 3 de la UNAM

POR: / 14 noviembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cerca de 30 encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a modo de protesta para exigir el despido de profesores que han incurrido en supuesto acoso sexual hacia las alumnas del plantel.

Dentro de los contingentes protestantes se encuentra el colectivo feminista “Rosas Rebeldes”, quienes exigen la renuncia de al menos cinco profesores acusados de acosar alumnas, además de realizar actos misóginos y homofóbicos.

Los profesores denunciados por el colectivo feminista son: Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas.

Mediante un comunicado emitido, las mujeres inconformes señalan que el paro de labores académicas será por 36 horas; no obstante, aseguran que en caso de que no sean atendidas por las autoridades universitarias, el paro se extenderá hasta la renuncia de los acusados.

El colectivo feminista expresa que se reserva el derecho de admisión, deslindándose de colectivos como CER y CEI. “Nos declaramos independiente de dichas organizaciones”, finaliza el escrito.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91