DEPRAVADO: Utilizaba a una menor de edad como su esclava sexual, hoy enfrenta a la ley, ¡ojo!

POR: / 27 mayo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre, por su probable participación el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada, en perjuicio de una persona menor de edad.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas formuló la imputación correspondiente y documentó la posible autoría material del ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 en la alcaldía Cuauhtémoc y fueron denunciados por la madre de la víctima, cuando por segunda ocasión el ahora imputado sustrajo a la menor de edad para posiblemente obligarla a prostituirse en calles de la colonia Guerrero.

Cabe recordar que el hoy imputado fue localizado y aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Ángeles, alcaldía Iztapalapa, donde una vez identificado, le notificaron la orden de aprehensión en su contra y tras la lectura de sus derechos constitucionales, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91