Compañía teatral presenta versión para sordos de Romeo y Julieta

POR: / 6 noviembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el propósito de hacer del teatro un arte más inclusivo, propositivo y cercano a todo público, la compañía teatral Seña y Verbo inició un ciclo de presentaciones de teatro para sordos del clásico literario “Romeo y Julieta” en forma de comedia a través del lenguaje de señas mexicanas, traductores, actores tanto oyentes como sordos y música en vivo.

Bajo el nombre de “¡Silencio, Romeo! Lo que el amor puede el amor lo intenta”, la obra se presenta sábados y domingos hasta el 18 de noviembre –excepto el sábado 10– en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) de forma gratuita.

Para la ambientación de esta obra, el director Carlos Corona, logra que los espectadores viajen en el tiempo a través de música de gaitas y percusiones, además de danzas con ritmos orientales y juglares –que hacen de cómplices entre el público y los enamorados protagonistas– y poder así recrear la atmosfera de los Montesco y los Capuleto.

Este espacio teatral itinerante, lo conforman cuatro actores en escena, dos sordos y dos oyentes, que dan vida a diversos personajes de esta historia de amor de Shakespeare.

Valeria Fabbri, la “Julieta” de la obra indica que una independiente de que éste le represente un reto, el proyecto es una forma de hacer ver al público que también las señas comunican, aunque uno no sepa hablar ese lenguaje, se ayuda de la potenciación de la imagen, lo que enriquece a la obra y al espectador por la nueva experiencia.

Esta es una puesta en escena recomendable para toda la familia, por contar con valores –no solo de inclusión– sino por ser completamente lúdica y por todos los elementos que la conforman y la transforman en un gran acierto de sensibilidad para la comunidad.

Es importante mencionar que la función inicia al medio día y que su cupo es limitado.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91