CHÉCALO: Inauguran tercera etapa de iluminación y murales en Ermita Iztapalapa

POR: / 12 marzo, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

• La alcaldesa ratificó que “nadie nos gana” porque Ermita Iztapalapa es la vialidad con más luz de la CDMX, incluso más que Insurgentes, Reforma, Tlalpan o Periférico

• Al presentar el tramo de las estaciones Atlalilco a UAM-I del Metro dijo que las 7 mil luminarias y los más 160 murales son algo que merece la población de Iztapalapa

• El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, dijo que el alumbrado de Ermita y los Caminos de Mujeres Libres y Seguros impulsan la economía local

Al presentar la tercera etapa de la nueva iluminación de Ermita Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que esta demarcación “ya no es la misma” y con el nuevo alumbrado público, más el trolebús elevado, el cablebús y la rehabilitación que se realizará en el tramo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla de esta calzada, se consolidará la transformación definitiva de la Alcaldía.

Con las 7 mil luminarias que se han colocado en el tramo de Plutarco Elías Calles a la terminal de Constitución de 1917, Emita Iztapalapa “es la calzada más iluminada de la ciudad, nadie nos gana, ni Insurgentes, ni Reforma, ni Periférico, ni la calzada de Tlalpan, ni ninguna otra está tan iluminada como Ermita”, sostuvo Clara Brugada en el evento transmitido por las redes sociales.

La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la capital del país, Fadlala Akabani Hneide, quien aseguró que la iluminación de la calzada más los 120 Caminos de Mujeres Libres y Seguras implementados en las colonias de la demarcación, “se siente ya a la alcaldía Iztapalapa como la más iluminada de la Ciudad de México”, por lo que expresó su reconocimiento a la alcaldesa y su equipo.

Brugada Molina sostuvo que junto con el personal de la Alcaldía, los funcionarios y el impulso de la población “estamos transformando esta demarcación y aún falta más, esperen a que terminen las obras de Constitución hasta Acatitla y del resto de Ermita, entonces Iztapalapa va a ser otra definitivamente”.

En la presentación de esta tercera etapa, de la estación Atlalilco a la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, aseguró que es histórico ver la transformación de esta calzada, la más importante de Iztapalapa, tiene origen prehispánico, tiene cultura y a sus orillas se han desarrollado sectores económicos muy importantes, así como 10 grandes pueblos originarios con antecedentes milenarios.

Se han colocado 7 mil luminarias “porque así lo merece Iztapalapa, hay estaciones del Metro, hay comercio, mucha población de los 2 millones de personas que habitan aquí, acuden a esta calzada” a abastecerse y a tomar transporte. Por eso era necesario intervenirla para mejorarla y dar seguridad a quienes la utilizan para movilizarse.

Hizo un recuento de la historia de la calzada Ermita Iztapalapa, que en 1519 fue el paso de Hernán Cortes y los españoles que lo seguían hacia Tenochtitlán, cuando era un ancho camino que sobresalía un metro y medio del lago y servía para dirigirse a otras ciudades prehispánicas, principalmente de la zona oriente del entonces imperio mexica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que esta obra muestra el compromiso de la Alcaldía con sus habitantes y también la coordinación entre el gobierno local y el Gobierno de la Ciudad de México para que no se diga que la Cuarta Transformación no se ocupa de salvaguardar a las niñas y las mujeres.

Enfatizó que el primer paso para una recuperación integral de una comunidad es la del espacio público, y es lo que hace la Alcaldía. Estas acciones dan primero seguridad a sus habitantes y alientan el desarrollo económico en Iztapalapa, pues con seguridad las personas transitan más, acuden más a los negocios y los empresarios podrán invertir más porque también van a sentir más esta seguridad que se ve en Ermita Iztapalapa.

En la calzada Ermita Iztapalapa se pintaron más de 160 murales en casas de vecinos, se hizo balizamiento, se efectuaron podas y reconstrucción de banquetas, entre otros trabajos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91