Como resultado de trabajos de inteligencia, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró mercancía reportada como robada, consistente en accesorios para teléfonos celulares, y detuvo a dos personas.
El apoderado legal de la empresa afectada reportó que había localizado en una plaza comercial de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, parte de los productos que le habrían sido robados el pasado 9 de diciembre, por lo que lo notificó a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes desplegaron un operativo.
Durante la acción policial, los agentes investigadores detuvieron a dos hombres, además de que aseguraron varias cajas con la mercancía posiblemente robada.
Ambos individuos, junto con los accesorios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial CUH-2, donde se integra la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
A estas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.