CHÉCALO: Cae distribuidor de drogas de peligroso grupo delictivo; se le acusa de soborno a la ley

POR: / 3 agosto, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con base en datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a un hombre que posiblemente formaba parte de un grupo delictivo que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia de control de detención, el juzgador calificó como legal la misma, mientras que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló imputación por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego; asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y cohecho.

La defensa del imputado, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que prevalecerá la medida cautelar citada mientras se realiza la continuación de la audiencia inicial.

Como se recordará, el imputado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) al interior de un departamento, ubicado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, al que se ingresó durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de control, por la posible comisión de delito contra la salud; en el lugar fueron aseguradas posibles drogas, moneda extranjera, armas de fuego y un auto de alta gama.

A esta persona, identificada como José “N”, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91