Casa más antigua de la CDMX abre sus puertas impartiendo cursos y talleres

POR: / 27 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el corazón de la colonia La Merced se erige un centro cultural muy particular, pues los diversos talleres y eventos artísticos que se llevan a cabo desde hace tres meses son albergados por la casa más antigua de la Ciudad de México.

Así es, se trata de una construcción del siglo XVI que permaneció oculta entre el tiempo y la historia de aquella zona de la ciudad y que desde hace ocho años fue rescatada por el Fideicomiso del Centro Histórico de la CDMX y que abrió al público.

Este proyecto de rehabilitación lleva por nombre Manzanares 25 –por ser la ubicación del inmueble, misma que en el siglo XVI le perteneció a un comerciante de la época prehispánica– y que busca acercar expresiones artísticas y oficios a niños y niñas que habitan en los barrios La Merced y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como a los que habitan en Candelaria de los Patos en Venustiano Carranza.

En esta construcción de origen prehispánico, actualmente, se realizan cursos y talleres impartidos por educadores capacitados y expertos en dibujo, cocina, música, literatura, artes plásticas y club de tareas, además de contar con un pequeño museo que da cuenta de las labores de rescate de esta edificación.

De la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hizo una restauración de los vestigios de esta casa.Se dejaron ciertas partes de la casa tal cual las encontraron para que los visitantes noten los materiales originales de hace 500 años, señaló José Mariano Leyva Pérez Gay, miembro del Fideicomiso del Centro Histórico de la CDMX.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91