Capitalinos disfrutarán de cuatro espacios verdes más y aprenderán de sustentabilidad

POR: / 10 febrero, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En los próximos meses, las y los capitalinos tendrán cuatro espacios naturales, tanto para disfrutar como para aprender a cuidar estas reservas protegidas que resguarda ecosistemas –de plantas y animales– que las convierte en pulmones importantes de esta ciudad capital.

Y es que próximamente autoridades del gobierno de la ciudad como de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) pondrán en marcha proyectos y licitaciones para que las reservas de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella sean abiertas al público y no solo eso, sino adecuadas para que los paseantes saquen mayor provecho de estos espacios naturales.

A estas áreas les serán acondicionados palapas, casetas de acceso, estacionamiento, terrazas y tiendas, gimnasio, baños, senderos, mirador, jardines polinizadores, cactáceas; así como un control de erosión, además de una ciclovía.

Las autoridades que informaron acerca de estas aperturas señalaron que la reconstrucción y reforestación de la red de infraestructura verde en la capital ayudará a elevar la conservación y biodiversidad de la Cuenca del Valle de México, así como en evitar inundaciones; además de que dicha adaptación al público, les permitirá disfrutar de las áreas de una manera sustentable.

Y si, por algún motivo no ubicas estas reservas aquí te ubicamos un poquito; por ejemplo, Sierra de Guadalupe queda al norte de la ciudad y abarca los cerros Chiquihuite, Zacatenco, Vicente Guerrero y Gachupines, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Sierra de Santa Catarina se encuentra al sureste de la CDMX, en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa; El Parque Ecológico de la Ciudad de México se ubica en la zona del Ajusco en Tlalpan y finalmente; el más conocido el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Cabe mencionar que el acceso a estas reservas no tendrá ningún costo para los visitantes; sin embargo, la inversión para el mejoramiento y apertura de éstas, será de 125 millones de pesos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91