ATENCIÓN: Se les acusa de violación y corrupción de menores, operaban en dos alcaldías de la CDMX

POR: / 27 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en contra de dos hombres, quienes, en hechos por separado, posiblemente participaron en la comisión de delitos sexuales en agravio de personas menores de edad.

En el primer caso, las indagatorias realizadas por elementos de la PDI los llevaron a trasladarse al estado de Veracruz, donde localizaron y aprehendieron a un hombre acusado de los delitos de violación agravada y corrupción de menores, registrados en 2017 en la alcaldía Milpa Alta.

Por lo que se refiere al segundo aprehendido, agentes investigadores lo localizaron en la alcaldía Tláhuac, donde se le notificó sobre el mandamiento judicial en su contra por el delito de abuso sexual agravado diversos tres, posiblemente cometido en 2016 en dicha demarcación.

En ambos casos, se les informó sobre los derechos que la ley les confiere y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentran a disposición de los jueces de control que determinarán su situación legal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91