ATENCIÓN: Reanudan cines, museos y gimnasios en la CDMX; checa las condiciones

POR: / 26 febrero, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los cines y teatros podrán volver a operaciones con el 20 por ciento de aforo, su última función deberá ser la de las 20:00 horas. Para los museos, la reapertura también será con el 20 por ciento del total. Los gimnasios cerrados podrán unirse a las actividades esenciales

Cines, museos, gimnasios al interior y juegos mecánicos al aire libre podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de marzo en la Ciudad de México, como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar“, del gobierno local. Las actividades tendrán restricciones de aforo y límite de tiempo, sin embargo, los comercios podrán volver a operar los siete día de la semana.

Desde el próximo lunes, los cines y teatros podrán volver a operaciones con el 20 por ciento de aforo. La última función deberá ser la de las 20:00 horas.

Para los museos, la reapertura también será con el 20 por ciento del total del aforo hasta lay su operación debe culminar a las 19:00 horas.

Los gimnasios cerrados podrán unirse a las actividades esenciales, con 20 por ciento de su aforo total, pero deberán funcionar con el mecanismo de citas y solo para la realización de entrenamientos individuales, principalmente con peso. Se debe evitar realizar ejercicios de cardio para evitar el esparcimiento de aerosoles

La CDMX aún no permite actividades grupales o que involucren mucho público. Sin embargo, permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada que no se encuentren en eventos multitudinarios; deberán estar al aire libre, pero aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval o festividad. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, expresó que se trata de juegos mecánicos que se instalan en la ciudad, pero aún no de parques de diversiones.

Desde el 1 de marzo las medidas de operación de los restaurantes cambiarán. El gobierno local permitirá que el aforo sea del 30 por ciento al interior con un horario máximo de apertura hasta las 19:00 horas. “A partir de la próxima semana a partir del lunes es importante recalcar esto no a partir de hoy a partir del lunes se implementa el porcentaje de aforo para el servicio en interiores”, dijo Clark.

Posterior a las horas de operación en el sitio, que es hasta las 22:00 horas en el exterior, solamente podrán dar servicio.

Además, Clark García destacó que la reducción de ocupación hospitalaria en la capital continúa. Asimismo, explicó que en la Ciudad de México hay cuatro mil 393 pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en la zona metropolitana se registraron seis mil 195.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91