ATENCIÓN: ¡CULPABLE! directora del colegio Enrique Rebsamen por el homicidio de 26 personas

POR: / 18 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fue este jueves que en un juicio en los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México fue declarada culpable Mónica García Villegas dueña del colegio Enrique Rebsamen tras modificar la construcción del lugar y provocar la muerte de 26 personas el pasado 19 de septiembre del 2017.

“Miss Moni” como era llamada en el colegio de alto prestigio fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo de 26 personas (19 niños y 7 adultos) tras violar la ley de construcción y uso de suelo que provocó el desplome del colegio en el sismo del 19 de septiembre.
A casi tres años de los hechos fue declarada responsable de la muerte de los menores y trabajadores de la institución en un juicio llevado a cabo la tarde noche de este jueves en la capital del país.
En febrero del año pasado la directora y dueña del plantel declaró que era culpable de los hechos dejando en claro que tendría que perder su libertad.
Los padres de los 19 menores víctimas de la negligencia de las autoridades de la institución estuvieron presentes en el juicio, condenando los hechos y exigiendo a las autoridades competentes evitar muertes de niños por culpa de negligencias.
Mónica García Villegas podría alcanzar una condena de 2 a 5 años de prisión por cada persona fallecida en el trágico sismo del 2017 que en los próximos días se cumplirán 3 años de estos hechos lamentables.
Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91