ATENCIÓN: Capturan a líder criminal de la CDMX mientras paseaba en Acapulco

POR: / 8 abril, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
 
En una operación conjunta elementos de la Sedena, SSC, Fiscalía General de Justicia y autoridades de Guerrero detienen el “El Fabián” líder extorsionador de la Peralvillo, capturado esta tarde en las inmediaciones del Puerto de Acapulco.
Se trata de Fabián Solís Vega, uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México, a través de una orden de aprehensión girada por un juez por el delito de asociación delictuosa fue arrestado en Acapulco de Juárez.
Conocido como “El Fabián” o “El Fabián de la ronda 88” líder del grupo denominado “La ronda 88” principalmente dedicados a la extorsión de comercios, venta y distribución de droga en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, rival de la Unión de Tepito.
En el año 2019 sufrió un atentado luego de salir de un centro comercial fue seguido por sujetos al llegar al circuito Interior y Eje Central fue atacado a balazos pero su suerte lo salvo sólo recibió un impacto en un brazo.
Fabián Solís Vega, es líder y fundador del grupo la Ronda 88, e inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.
“El Fabián de la Ronda 88” estuvo interno en al menos en dos ocasiones, en el año 2001 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año 1998 en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Solís Vega ha realizado diversos cambios físicos y de apariencia con la finalidad de no ser reconocido por las autoridades y los integrantes de grupos antagónicos, además de utilizar identidades falsas, para lo cual contaba con identificaciones apócrifas.
Tras su detención se espera que arribe al aeropuerto de la ciudad de México esta noche para ser trasladado a la Fiscalía Especializada en Narcóticos ubicada en la delegación Azcapotzalco.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91