ATENCIÓN: Capturan a 2 de banda de extorsionadores, “operaban” en varias alcaldías, chécalo

POR: / 30 septiembre, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión agravada en pandilla, ocurrido en agosto de 2019.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente, una vez que el juzgador calificó como legal el aseguramiento de ambos, realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Iztapalapa en el caso de ella y en Tláhuac en lo que se refiere a él.

Se les vinculó a proceso con la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la denuncia, la víctima recibió diversas amenazas para exigirle que depositara pagos periódicos de dinero en efectivo para no causarle daño a un familiar suyo.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91