ATENCIÓN: Anuncian cierre parcial de la Línea 1 del Metro por remodelación; ¡ojo!

POR: / 7 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Línea 1 del Metro CDMX se mantendrá cerrada parcialmente durante la primera mitad de 2022 para realizar obras de modernización en la red.

El director General del Metro CDMX, Guillermo Calderón anunció el cierre programado de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por obras de remodelación.

De acuerdo a lo mencionado, el cierre programado de la Línea 1 se llevará a cabo en los primeros seis meses de 2022 y en su primera fase afectará las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua.

En este tramo se ubican las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isael la Catolica.

En la segunda etapa de remodelación se cerrará el tramo de Balderas a Observatorio, donde se ubican las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya.

Sobre las obras de modernización que se realizarán durante 2022 en la Línea 1 del Metro CDMX, figura la modernización de túneles, filtraciones, fisuras, drenaje, cárcamos, rieles, balastros y durmientes.

También detalló que para esta remodelación se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos, y que las obras se llevarían a cabo en este año, sin embargo tuvieron que aplazar debido al desplome de la Línea 12 del Metro CDMX.

Añadió que la decisión de aplazar las obras se tomó para evitar que la población se quedara sin el servicio de dos de las líneas más concurridas del Metro CDMX.

Hasta el momento no se han especificado fechas del inicio de las obras que buscarán modernizar la Línea 1 del Metro CDMX, que dio servicio a más de 141 millones 606 mil 476 usuarios durante 2020, de acuerdo a gráficos oficiales del STC.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91