AMLO se reúne con familiares de los 43 de Ayotzinapa en Palacio Nacional

POR: / 11 septiembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El encuentro, puntualizó el mandatario en su conferencia matutina, es para reafirmar el compromiso de su Gobierno en buscar a los jóvenes y determinar a los culpables de la desaparición de los jóvenes.

“Vamos a reunirnos hoy para volver a manifestar nuestra decisión, voluntad de seguir buscando a los jóvenes hasta encontrarlos; no vamos a descansar en eso, es una prioridad”, destacó.

Se espera que alrededor de las 14:00 horas los familiares de los estudiantes desaparecidos fijen una postura sobre la reunión con el Presidente López Obrador.

Los familiares ingresaron a Palacio Nacional alrededor de las 09:00 horas, luego que manifestantes de la Central de Abastos retiraran uno de los bloqueos que mantienen sobre las puertas de acceso al recinto histórico.

Según información de medios nacionales, López Obrador se habría sumado a la reunión a las 10:25 horas; momentos antes lo habrían hecho la Secretaria de Gobernó (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el Subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Segob, Alejandro Encinas.

Ayer, representantes de los familiares anunciaron que durante el encuentro cuestionarían al mandatario por la liberación de 44 presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes, entre ellos el sujeto identificado como Gildaldo López Astudillo, “El Gil”.

El próximo 26 y 27 de septiembre se cumplirán cinco años de la desaparición de los jóvenes, luego que fueran atacados por sujetos armados sobre las calles del municipio de Iguala, Guerrero.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91