Alumnos de prepa de la UNAM extienden paro para exigir destitución de funcionarios

POR: / 3 octubre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones del plantel educativo y amenazaron extender el paro de labores por un día más.

De acuerdo con información de medios nacionales, desde tempranas horas, algunos jóvenes arribaron al plantel y cerraron los accesos a los estudiantes.

El hecho provocó que los maestros que ya estaban al interior tuvieran que abandonar las instalaciones, acompañados de algunos alumnos del plantel ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Algunos estudiantes señalaron que dentro de sus exigencias está la resolución del pliego petitorio, la destitución de una secretaria administrativa.

Además, condenan el “uso excesivo de la fuerza” que la policía capitalina ejerció contra los manifestantes durante la marcha del 2 de octubre.

Así como la destitución de los actuales integrantes del Comité de Lucha de la ENP 4, al considerar que ya no representan los intereses de la comunidad.

La posible extensión del paro provocó afectaciones en la circulación vehicular de las calles Manuel Plata y Avenida Observatorio.

Por lo que el Centro de Información Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México instó a los automovilistas a utilizar vías alternas como Nopalitos, Sur 122, Avenida Río Tacubaya, Periférico y Avenida Constituyentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91