ADIÓS BACHES: Con “Bachetón” buscan eliminar 30 mil hoyos en 7 demarcaciones; ¡ojo!

POR: / 28 octubre, 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el objetivo de eliminar 30 mil baches en siete demarcaciones de la Ciudad de México, los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, iniciaron el programa Bachetón.

El mejoramiento urbano se llevará a cabo en conjunto cada miércoles, durante los próximos dos meses y comenzó hoy en la calle 314 entre avenida Ingeniero Eduardo Molina y lateral de Gran  Canal del Desagüe en Gustavo A. Madero, donde se arreglarán 15 mil 90 metros cuadrados.

El  alcalde  Francisco  Chíguil  informó que prevén reencarpetar 550 mil metros cuadrados y bachear 200 mil metros cuadrados en los próximos 12 meses, sumados a los más de un millón ya trabajados desde octubre de 2018.

Agradeció la asistencia de todos los alcaldes, y añadió que, si bien se redujeron 800 millones de pesos al presupuesto, su gobierno demostró que se puede hacer más con menos.

También, mencionó que en materia de presupuesto participativo, su demarcación comenzará con la entrega de obras en beneficio de miles de vecinos y vecinas.

La  alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que además de los  200 mil baches reparados los pasados tres años, entre octubre y diciembre de 2021, se corregirán otros 12 mil.

Asimismo, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, señaló que el compromiso es trabajar en equipo en beneficio de la comunidad y terminar con los baches, al refrendar su compromiso por solucionar este problema en las vialidades.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, destacó que su Gobierno ya logró un avance de 60 por ciento de los 25.6 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021 para cambiar  la  carpeta asfáltica en calles de 18 colonias.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, aseguró que este programa servirá para demostrar que “nosotros sí sabemos gobernar, que vamos a ejercer el presupuesto público a favor de los que menos tienen, siendo nuestro lema fundamental, servir al pueblo”.

Señaló que los ediles ahí reunidos sí conocen la situación y necesidades de sus habitantes, para ejercer un buen gobierno y aprovechar en tiempo y forma los recursos disponibles.

Los trabajos llegarán a  lugares  como  Santiago  Tulyehualco y donde  se  necesiten estos servicios, como parte de la atención a la población para escuchar de manera directa sus demandas, inquietudes y necesidades, dijo José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco.

A su vez, Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa  Alta, señaló que todos los  alcaldes y alcaldesas de Morena “nos estamos coordinando, nos estamos apoyando” en los servicios en beneficio de la población, además resaltó que ya están viendo con Sacmex el problema de agua en esas demarcaciones.

Tenemos, agregó, pueblos originarios que también nos hermanan y los cuales vamos a atender de manera conjunta, sobre todo lo relacionado con los servicios y necesidades del campo.

Los siete alcaldes coincidieron que con el Presupuesto Participativo, inaugurarán diversas obras en menos de 15 días, y por ello consideraron innecesario aplazar el ejercicio de estos montos.

Dentro de ocho días, los ediles visitarán Iztapalapa para dar inicio a los trabajos de mejoramiento urbano en esa alcaldía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91