Reportan aumento alarmante del delito de extorsión en la CDMX

POR: / 4 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

De acuerdo al líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky: delinquir es más rentable y tiene más probabilidad de éxito en este país; al indicar el porqué del origen del disparo de las extorsiones en la Ciudad de México.

El incremento de este tipo de crimen, indicó, se traduce en uno de los temas que más preocupa al comercio formal instalado en la capital; aunado a la serie de delitos que vulneran la seguridad tanto de ciudadanos como empresarios.

Tenemos que hacer mucho más caro para un delincuente el que delinca, porque hoy por hoy, el negocio más rentable que existe en este país, desafortunadamente es la delincuencia, porque el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y que acaben en una cárcel, es menor al uno por ciento, expresó Poplawsky.

Agregó también que se ha identificado el cobro de piso indiscriminado en zonas como Polanco, la Roma-Condesa, el Centro Histórico y diversos corredores económicos de la Ciudad de México; además del robo a casa habitación y automóvil, el asalto a negocio, robo en transporte público y a transeúnte.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESSP), la extorsión ocupa el quinto lugar de denuncias presentadas, con un aumento del 95%, con respecto al año pasado; pues en los primeros 5 meses de este 2019 se reportaron 394 quejas al respecto de este delito.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91