MOVILIDAD: Buscan ampliar la línea 5 del Metrobús hasta Xochimilco

POR: / 8 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Lograr consensos con los vecinos de Tlalpan y Coyoacán que se oponen al paso de este medio de transporte por la Escuela Nacional Preparatoria 1, apuntó José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, que es uno de sus objetivos al respecto de la construcción de la extensión de la línea 5 del Metrobús.

Fue en abril pasado que, de nueva cuenta, cambio el plan de la trayectoria de este medio de transporte; originalmente llegaría hasta la Glorieta de Vaqueritos en Tlalpan, sin embargo luego de inconsistencias tanto de construcción como de financiamiento, el trayecto del metrobús de la línea 5 terminará en la alcaldía de Xochimilco.

Por lo que los vecinos de las colonias que atravesará esta “nueva ruta” han manifestado su descontento en diversas ocasiones cerrando calles como Calzada del Hueso, Cafetales, Las Bombas y Miramontes, argumentando la sensibilidad de las viviendas luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, además de la presencia de ductos de Pemex y gas por la nueva ruta.

Acosta indicó que el tramo en conflicto representa menos de un kilómetro; es decir, dos o tres estaciones, por lo que apela por el diálogo entre autoridades y vecinos.Las obras de ampliación de la línea 5 traerían beneficios colaterales, pues habría cambio de banquetas y de la cinta asfáltica, aunado a que no requiere colocar vías ni cables extras.

Lo que se busca, es tener transportes que generen movilidad a los ciudadanos, que acorten distancias y generen menos tráfico e índices contaminantes. Es indispensable que llegue, no solo a la Prepa 1, sino a otros lugares de Xochimilcoen donde no hay transportes y las personas tienen diferentes necesidades para llegar de sus trabajos; incluso, son presas de la delincuencia en sus traslados nocturnos, por lo que el metrobús es una opción segura, que además permitirá retirar camiones obsoletos y menor contaminación, externó Acosta.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91