Mextrópoli 2020 llega a las calles capitalinas. ¡No te lo puedes perder!

POR: / 28 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En un par de semanas, la CDMX, específicamente la zona centro, se convertirá en una sala gigantesca de museo –al aire libre– en donde piezas monumentales formarán parte del paisaje capitalino y además de darle un toque distinto, aprovechar para las selfies y demás fotos “cool” para redes sociales, esta intervención artística busca acercar al público de a pie al arte y a la arquitectura en pro de transformar ciudades como la nuestra en urbes más conscientes y ordenadas para hacer frente a los problemas cotidianos que afectan a las capitales del mundo.

Se trata de la séptima edición de Mextrópoli, Festival de Arquitectura y Ciudad, que por cuatro días convertirá a la capital del país en un espacio cultural y turístico, no solo por intervenir zonas icónicas de la capital, sino porque a través de conferencias, talleres, pabellones y actividades –para todo el público– los organizadores pretende fomentar el ejercicio, en comunidad, de la capacidad creativa, crítica y de participación, a partir de la generación de conocimiento y la interacción a través de experiencias singulares tal cual lo detalló Andrea Griborio, directora de este festival.

Para Mextrópoli 2020, el tema principal a abordar es las consecuencias de los abusos del ser humano sobre el planeta; además se expondrán los problemas urbanos que nos inquietan a todas y todos, como el alza de las rentas, la inseguridad y la crisis de los refugiados, todo a través de intervenciones en las calles, en las que se podrán apreciar propuestas de construcción para una ciudad sustentable, con espacios interactivos que podrán ser disfrutados por los visitantes.

En ediciones anteriores estas intervenciones artísticas han tomado zonas como el Palacio de Bellas Artes, las afueras del Museo Nacional de Arte (Munal), la Alameda y Eje Central, incluso el mismo Paseo de la Reforma. Pero ¿y cuál es el fin de este tipo de “intervenciones”? te estarás preguntando, pues dicen los que saben que su objetivo es interactuar con una situación existente, estructura, obra de arte, audiencia, institución o hasta una calle para provocar cambios en los contextos políticos y sociales de cada país.

Por tal motivo, el Mextrópoli de este año se enfoca en diferentes aspectos que buscan poner sobre la mesa los temas más importantes de arquitectura y ciudad; por lo que se centrará en el cambio climático, con el tema “Ciudad (in)sostenible”.

Si ya te entró la curiosidad, no te quedes con las ganas y visita estas obras monumentales del 20 al 23 de marzo de 2020 y si estas interesado en alguna plática o conferencia, debes estar al pendiente de los horarios y de comprar los respectivos boletos, por lo que para que tengas mayor información debes revisar en la página oficial de Mextrópoli 2020.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91