Más de 2 mil pesos te costará la prueba del Coronavirus en hospitales privados

POR: / 26 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Si aún sigues con dudas de a dónde puedes ir para realizarte la prueba del coronavirus, por sospechas de que estés contagiada o contagiado, enseguida te enumeramos las instituciones tanto públicas como privadas que cuentan con el aval y autorización de la Secretaría de Salud y del gobierno federal para hacer la dicha prueba.

Hasta el momento son solo dos instituciones privadas las que lograron la validación correspondiente para hacer las pruebas y se trata del Centro Médico ABC de Observatorio y el Hospital Ángeles Interlomas; en el caso hospitales públicos se hallan el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México, el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y el Hospital General de La Raza, del IMSS.

El encargado de evaluar –a través del control de calidad de los laboratorios de las instituciones privadas– fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien además es responsable de que los laboratorios que adquieren técnicas diagnósticas, que incluyen proceso de bioseguridad, toma, manejo y envío de las muestras, cumplan adecuadamente con la implementación de la técnica, y de cuatro, solo dos cumplieron con el proceso de calidad.

Y si te estas preguntando sobre el precio de la prueba en estos lugares, acá de contamos que, de acuerdo a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, producir la prueba de detección del Covid-19 costo de 2 mil 300 pesos.

 Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa. Es entendible que haya un margen de ganancia, pero habría que considerar precios razonables, indicó.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91