Implementan el ‘doble muro’ para reducir crímenes en zona limítrofe entre CDMX y Edomex

POR: / 6 junio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para reforzar la seguridad y evitar los altos índices de delitos como el robo en transporte público, robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a repartidores o a transportista, la alcaldía de Gustavo A. Madero ha iniciado con el “doble muro”, y se trata de implementar doble protección a los habitantes y quienes pasen por esta demarcación.

El plan consiste en que tanto policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec velarán por programas como “Iluminemos Nuestra Alcaldía” y “Senderos Seguros” en escuelas y parques ubicados en la zona limítrofe de la CDMX y el Edomex.

De acuerdo con los datos que presentó Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero, desde que se implementaron los operativos citados anteriormente se ha reducido en 15% el robo de vehículo; se han recuperado tres vehículos sustraídos y detenido a cuatro personas; además se han retirado autos chatarra o en abandono de vialidades y espacios públicos.

De igual manera, el funcionario indicó de enero a la fecha –un total de cinco millones de habitantes de la alcaldía– se han visto beneficiados por estas medidas de seguridad, pues a diario participan 100 elementos que vigilan las vialidades principales y secundarias de las áreas limítrofes de las tres demarcaciones, en un horario de 19:00 a 22:00 y de 5:00 a 10:00 horas.

Asimismo, manifestó que se espera –en las próximas semanas– la llegada de células permanentes de la Guardia Nacional (GN) a la alcaldía, principalmente en las áreas colindantes con los municipios del Estado de México en donde se requiere reforzar la seguridad y redoblar esfuerzos en el “doble muro” para inhibir incidentes violentos y delictivos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91