Implementan cerco sanitario más riguroso aeropuerto capitalino. A tomar nota

POR: / 27 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ojo, si ya tienes programado viajar y tu transporte sale de cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), debes ir lo más sano posible, pues médicos estará monitoreando la temperatura de los pasajeros que ingresen a salas de última espera y si detectan que ésta es alta, será sometidos a toda una revisión que, si llegas con el tiempo limitado, podría hacerte perder el avión; así que checa la siguiente información y entérate de esta medida.

Y es que a partir de que el país entró en Fase 2 de la propagación del Covid-19, esta medida –de tomar la temperatura a toda aquella persona que cruce a salas de última espera– es una de las previsiones sanitarias que se han implementado en la terminal aérea capitalina.

Serán decenas de médicos ubicados en áreas nacionales e internacionales, quienes se encargarán de dar seguimiento al protocolo sanitario de los viajeros, quienes al presentar su pase de abordar se tomará la temperatura.

En caso de que alguno de los pasajeros presente 38 grados centígrados o más, será canalizado al servicio médico local del aeropuerto y después a Sanidad Internacional para que sean valorados como casos sospechosos y en su caso se remitan a un hospital correspondiente. Cabe aclarar que, en las instalaciones del AICM solo se aislará al paciente para ser revisado, mas no se hacen pruebas para Covid-19.

Hasta este momento, médicos del equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) han indicado que no se han detectado casos posibles de Covid-19, en los casos en los que se detectó temperatura alta, se les canalizó al servicio médico, en donde también se descartó algún caso evidente de coronavirus.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91