ENTÉRATE: Zócalo-Tenochtitlan, el nuevo nombre de esta popular estación del Metro, ¿qué te parece?

POR: / 28 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que con motivo de los 500 años de la caída de Tenochtitlan, a la estación del metro Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se le agregó la palabra “Tenochtitlan”.

“Es el rescate de la memoria histórica, el próximo años se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y en honor a nuestra historia previa a la conquista estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México”, detalló Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, explicó que la adición del nombre lleva tiempo por cuestiones legales pero aseguró que no se gastarán muchos recursos.

La mandataria también señaló que se busca que el cambio en otras estaciones con el mismo fin para recuperar la memoria histórica de la ciudad.

“Lo que me parece importante, es recuperar la memoria histórica previo a la Ciudad de México, al México Tenochtitlan”, agregó.

Durante la madrugada, usuarios en redes sociales aseguraron que el nombre de la estación Zócalo sería modificado, ya que se le añadirá “Tenochtitlan”, ciudad capital del imperio mexica.

De acuerdo con fotografías compartidas en redes sociales de los nuevos rótulos ubicados en distintos sitios de dicha estación de la Línea 2, el nuevo nombre será “Zócalo / Tenochtitlan”.

En algunas imágenes el nuevo nombre ya está descubierto, mientras que en otras el rótulo está todavía cubierto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91