Destinan millonaria inversión para mejorar el transporte público en la CDMX

POR: / 22 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para garantizar la seguridad de millones de capitalinos que utilizan a diario el trasporte público concesionado, el gobierno de la ciudad invertirá 313 millones de pesos –en dos años– cuyo primer objetivo es que para fin de este 2019, 10 mil camiones, combis y microbuses cuenten con equipamiento especializado para dicho efecto.

Se busca instalar cámaras de video, sistemas de localización por satélite (GPS), botones de pánico y contadores de pasajeros en 16 mil unidades del transporte público como parte de la estrategia para impedir asaltos, incluso los microbuses más viejos contarán con este equipamiento anti asalto.

Autoridades capitalinas indicaron que será esta semana cuando se inicie con el equipamiento del transporte en las rutas de Iztapalapa, en las zonas en donde ocurren más delitos, tales como la avenida Ermita y Juan Escutia –en los límites con Nezahualcóyotl–; además de Iztacalco, especialmente en las colonias Agrícola Pantitlán e Infonavit Iztacalco.

Tomando en cuenta datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), hasta junio de este año se denunciaron 650 asaltos a pasajeros en los microbuses, lo anterior sin tomar en cuenta la cifra negra; es decir, los asaltos que no son denunciados por las víctimas en los que suele haber personas lesionadas e incluso muertas al resistirse al asalto.

En todas las unidades se va a instalar los equipos de seguridad y vamos a ir en el proceso de modernización del transporte concesionado, los GPS ayudan para temas de seguridad, pero también para temas de conocimiento de la movilidad, expresó Claudia Sheinbaum.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91