CONTINGENCIA: Se cancela evento masivo en la CDMX con más de 100 años de tradición

POR: / 20 marzo, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Además de la cancelación de la histórica representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, se anunció la suspensión de las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se instalan alrededor de este tradicional evento, que anualmente reúne cerca de 2 millones de visitantes.

Así lo anunció este martes, Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación, con el fin de preservar la salud de nuestro pueblo y controlar la propagación del coronavirus, se decidió cancelar la representación en vivo de la Pasión, que este año cumplirá 177 años. Al mismo tiempo se llevará a cabo un operativo de seguridad para que las medidas se acaten.

Estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud. Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a través de la televisión y por internet, detalló la funcionaria.

Asimismo, detalló que, pese a la suspensión de la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa, la celebración se realizará de forma simbólica en un espacio cerrado, con una participación mínima de actores y que se transmitirá por el sistema de televisión público de la Ciudad de México –canal 21– y redes sociales.

La medida fue tomada –en conjunto con el Comité Organizador de Semana Santa y autoridades de la alcaldía para atender de manera estricta las recomendaciones de las instancias de salud para evitar la concentración de personas; Brugada enfatizó que, por este año, se regresará al origen de la tradición, con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91