CONTINGENCIA. La SSC se apega a las medidas sanitarias para brindar apoyo seguro a las y los capitalinos

POR: / 10 abril, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Atendiendo las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y de la jefa de gobierno, desde el pasado 18 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha acciones que se suman al reforzamiento de la limpieza e higiene de las instalaciones, muebles, vehículos y uniformes, en todas las sedes y agrupamientos que conforman la dependencia; así como la entrega, principalmente al personal operativo, de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y guantes desechables.

De igual manera se giraron instrucciones para que los efectivos que presentaran factores de riesgo de contraer Covid-19, realizaran trabajo desde casa.

En tanto, poco menos de mil 400 elementos operativos de la SSC, permanecen bajo resguardo domiciliario por cumplir con alguno de los factores de riesgo derivado de condiciones físicas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades cardiacas.

Además, se atendió la recomendación de enviar a resguardo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a los adultos mayores de 60 años; el personal que se engloba en estos tres rubros, representa solo el 11% del total de efectivos operativos adscritos a la Secretaría.

De igual manera la SSC le da seguimiento y la atención necesaria a aquellos policías que se encuentran hospitalizados, también a los que han sido aislados o los que son considerados como sospechosos de portar el virus.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91