Con este reglamento darán fin a la “Party Loca” en trajineras de Xochimilco

POR: / 12 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ahora si es un hecho, todos los amantes de las pachangas mala copa o a los afters sobre las populares trajineras de Xochimilco les toca decirles adiós a estas fiestas de alta intensidad, pues con el mes de febrero entró en vigor un reglamento en el que se prohíbe subir a las coloridas balsas con más de un litro de alcohol y con bocinas de alto rango de sonido; además de que es obligatorio usar un chaleco salvavidas.

¿Cómo ves? Si ya planeabas el siguiente puente o el Día del Amor y la Amistad en una de estas trajineras, tendrás que ir o cambiando el plan o moderar tu ímpetu de fiesta, pues este nuevo reglamento que lleva por nombre “Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero” consta de 11 medias que la alcaldía de Xochimilco definió para regular la convivencia a bordo de las embarcaciones, mismas que ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe recordar que estas medidas fueron tomadas, luego de que en septiembre pasado un joven falleciera en uno de los canales lacustres, de dicha demarcación, al intentar cambiarse de una trajinera a otra; además de que testigos indicaron que –el hoy occiso– se hallaba en estado de ebriedad.

Entre algunas otras disposiciones que fueron publicadas y que ya están vigentes, tienen que ver con el cupo máximo de cada balsa, poniendo un máximo de 18 personas por viaje, en cuanto al consumo de alcohol lo más que se puede ingresar a la trajinera es una botella de 1 litro para todos o en tres cervezas de lata –envases de 355 mililitros– por persona; además de quedar totalmente prohibido que los pasajeros brinquen o cambien de trajinera, durante el paseo.

Se prohíbe, también, sacar las manos y pies, así como permanecer de pie en cualquiera de los extremos de la embarcación; no se podrán introducir radios, grabadoras, bafles y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles. Es importante subrayar que los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio.

De igual manera está estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales; en caso de que un sanitario sea requerido por un paseante, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los ubicados en los embarcaderos.

Y como el nuevo reglamento agarra parejo, en caso de que notes –si visitas los canales de Xochimilco– que el balsero está alcoholizado o bajo influjos de estupefacientes deberá ser reportado al módulo de turismo para su sanción correspondiente.

Así que, bajo advertencia no hay engaño, ya que en caso de que se cache a algún visitante en estado inconveniente o infringiendo el reglamento será remitido de inmediato al Juzgado Civil para determinar la sanción correspondiente, que puede ser económica o pasar cierto tiempo en prisión.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91