Con este bote las popós de perro se trasformarán en más jardines para la CDMX

POR: / 13 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con esta nueva iniciativa que algunas alcaldías están implementando en parques dentro de sus demarcaciones, el tema de las popós de perros ya no será una monserga para nadie, ni para los vecinos que se quejan de los dueños de perritos que no limpian la suciedad, ni para los paseantes y menos aún para los propietarios de mascotas que tienen que gastar –también– en bolsas biodegradables-compostables para ser responsables con el medio ambiente.

Se trata de contenedores especiales para las heces de perros –y hasta de gatos– ubicadas estratégicamente en algunos parques públicos, especialmente en los de la alcaldía Benito Juárez.

Lo innovador de estos contenedores es el hecho de que no son simples botes, sino que tienen ciertos catalizadores que acelera la degradación de los desechos y que contiene un biodegradable que disminuye los malos olores; después de cierto tiempo, la empresa que provee de estos botes a la alcaldía los recoge y los lleva a un centro de compostaje para así poder aprovechar los deshechos. Principalmente se utilizan para composta de jardines públicos y áreas verdes en la ciudad.

Es importante tomar en cuenta que estos contenedores tienen ciertas medidas para que su funcionamiento sea óptimo por lo que hay que empezar por respetar que solo se pueden echar desechos provenientes de los animales de compañía. Por ejemplo, está prohibido tirar todo tipo de envolturas, desechos orgánicos, papel, vidrio y empaques.

El fin de esta medida es ayudar a mejorar el medio ambiente y darle utilidad al desecho de los perros y gatos que pasean por estos parques; así como concientizar para ejercer una tenencia responsable de mascotas.

Cabe mencionar que al bote se echan solo las popós, sin la bolsita; ya que los biodigestores colapsan y dejan de realizar el proceso con el que se descomponen las heces, interrumpiendo el ciclo sin obtener resultados.

Así que, si sacas de paseo a tu perro o perros por aquellos espacios de la ciudad y ves estos botes verdes, aprovecha y ayuda un poco al medio ambiente y pasa la voz.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91