¡Como si nos hiciera falta! Dan el sí a un nuevo centro comercial en Santa Fe a cambio de La Mexicana

POR: / 13 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Que siempre no, el actual gobierno de la Ciudad de México no hará el pago que quedó pendiente para liquidar la construcción de La Mexicana, el parque más fifí de la urbe –construido durante la administración del Doctor Miguel Ángel Mancera– y del cual se adeudaban más de 2 mil millones de pesos.

Esta decisión, expresada este miércoles por la jefa de gobierno trae consigo más noticias –una buena y otra no tan buena, al menos para los habitantes, trabajadores y quienes transitan por aquella zona de Santa  y, no así para las constructoras involucradas. Pues resulta que, luego de realizarse un avalúo al parque de 30 hectáreas, resulta que el cobro que se estaba exigiendo era más lo que había costado la construcción de éste; por lo que el gobierno capitalino, no pagará ni un centavo.

Luego, la mala noticia es que se construirá otro centro comercial en aquella zona de la alcaldía de Cuajimalpa, si, de nueva cuenta: Santa Fe; donde como todos los chilangos y foráneos que pasan por la entrada de Toluca a la CDMX saben del caos vial que se genera a todas horas. Dicho convenio, de no pagar ni un peso más a las constructoras involucradas –Grupo Danhos y Grupo Copri– deja sin efecto el amparo que interpuso un grupo de vecinos de aquella zona ante el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar los trabajos de construcción de otro centro comercial.

Sin embargo, cabe mencionar que durante la administración del ex jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, se concedió a través de un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) los terrenos del predio La Mexicana a ambas empresas para la realización de un desarrollo inmobiliario, a cambio de la construcción del parque.

En palabras de Claudia Sheinbaum, la gobernadora de la CDMX, expresó esta mañana que a cambio del pago: autoridades capitalinas, en compañía con vecinos, aceptaron que se construya el centro comercial, que estaba suspendido y algunas otras acciones que tienen que ver con el propio parque. El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Seduvi, la Secretaría de Finanzas, el consejero jurídico y los vecinos que también estaban involucrados.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91