¡CHÉCALO!: Presentan Parque Ecológico Lago de Texcoco, abrirá sus puertas al público en 2021

POR: / 25 agosto, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana, durante “la mañanera” fue presentado el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco que contará con 12 mil 200 hectáreas de áreas naturales y recreativas; mismo que abrirá sus puertas al público en 2021.

De acuerdo con el proyecto presentado hoy por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los terrenos en los que se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se contempla que sea uno de los parques urbanos más grandes del mundo, contará con una zona de reserva bio-cultural, recuperación de cuerpos de agua, área de refugio para diversas especies,  además de explotar su potencial para actividades agrícolas.

El proyecto fue presentado durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, y el responsable de la rehabilitación, Iñaki Herrera.

Herrera destacó que se busca que la intervención para la recuperación de los terrenos que permanecen ocupados con las sobras inconclusas del cancelado NAIM, en Texcoco.

“El reto es recuperar 12 mil 200 hectáreas con una sola restauración ecológica con espacios de uso público en beneficio de todos los habitantes del Valle de México”, dijo el encargado del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco

Herrera detalló que el proyecto busca la protección ambiental de la zona, ofrecer acciones públicas permanentes de uso público y abrir sus puertas en 2021.

Finalmente, el director del proyecto abundó que el Parque Ecológico Lago de Texcoco contará con cuatro mil 800 hectáreas de un polígono bardeado en el que se planteó la organización de actividades deportivas, educativas, festivales y conciertos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91