¡Caminemos juntas! Todo lo que tienes que saber acerca de la marcha del 8M

POR: / 28 febrero, 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A escasos días de que termine el segundo mes del año, ya se empiezan a organizar las marchas que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y como es de esperarse, la Ciudad de México no se quedará atrás, pues diversos contingentes de grupos feministas e instituciones han comenzado a convocar a miles de mujeres para sumarse a este evento que año con año gana mucha mayor visibilidad y presencia en nuestra sociedad.

Este año, el punto de encuentro y de partida para que los contingentes salgan a marchar este 8 de marzo (8M) será el Monumento a la Revolución en punto de las 2 de la tarde. Al salir de avenida de la República tomarán avenida Juárez en donde harán una parada en La Antimonumenta, para terminar la marcha en el Zócalo capitalino.

Con frases como: ¡Paremos el trabajo, los cuidados y el consumo! Y ¡Nos queremos vivas, libres y combativas! Es que los distintos colectivos feministas invitan a las mujeres a formar parte de esta conmemoración, pues además de ser una manifestación en contra de la ola de feminicidios en el país, otro de los temas en los que se quiere sensibilizar a la sociedad es acerca de la desigualdad laboral, el apoyo a las víctimas de violencia y a las sobrevivientes.

Se pide a quienes se sumen a la marcha del 8M, utilicen prendas de color morado, por ser el color internacional para exigir la no violencia en contra de las mujeres. De igual manera, el próximo domingo 8 de marzo en otras ciudades del país, como Xalapa, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Hermosillo, Aguascalientes, Tampico, Torreón, Mazatlán y Puebla, entre otras se sumarán a esta conmemoración para exigir justicia y el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres del país.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91